jueves, 19 de mayo de 2016

La analítica empresarial que une los dos mundos: Self-Service para Negocio y gobernabilidad para TI

Por Rocío Pérez
Business Analytics Sales Consultant, Oracle




A medida que las empresas se suman a las exigencias de un mercado cada día más segmentado, con más competencia y en constante evolución, más personas dentro de sus organizaciones deben ser capaces de obtener una visión intuitiva y completa de la negocio, esto se traduce en:
  • Analizar la experiencia de cliente y entender el rendimiento de las campañas de marketing
  • Ver el retorno de la inversión de la cartera para proyectos I + D.
  • Identificar los patrones en la rotación de personal para generar políticas de retención de talento.
  • Entender las causas del comportamiento de los indicadores financieros.
Esta nueva demanda unida a la progresiva necesidad de optimizar los procesos de negocio en todos los niveles, impone la necesidad de contar con herramientas de análisis y gestión que permitan capear los retos surgidos en este contexto, que los usuarios puedan: analizar los datos en tiempo casi real, anticiparse gracias a la predicción, y compartir puntos de vista con los demás, para ser capaces de conducir a sus organizaciones a una economía de ritmo rápido.

Viene aquí la gran cuestión planteada por los departamentos de TI de las organizaciones:
¿Cómo gobernar la información corporativa analizada por los usuarios de negocio, ofreciéndoles a su vez agilidad para enriquecer dichos modelos corporativos y un auténtico self-service?

Seguir leyendo en Un café con Oracle

No hay comentarios:

Publicar un comentario